Branding. Estrategia. Diseño.
Intro
Stiga es una empresa en la que tienen como objetivo ayudar a las compañías a medir, analizar y mejorar la experiencia de sus clientes. Apasionados del Customer Experience con una fuerte vocación de servicio, agilidad y aportación de valor. Es en el día a día de su negocio donde se topan con la necesidad de someterse a una renovación, a un proceso de rebranding donde su marca comience a comunicar lo que son, con una actualización que les sitúe donde merecen estar en el mercado.
Retos
Actualizar una marca con experiencia respetando los cimientos conceptuales de la empresa al mismo tiempo que potenciando las nuevas cualidades de la entidad.
Plasmar la seriedad de Stiga y su experiencia en el sector y, al mismo tiempo, crear una marca sencilla de entender, fácil de recordar y, sobre todo, sencilla de mantener.
Crear un lenguaje visual sencillo y diferenciador en el que, con pocos elementos, se le pueda otorgar a la marca la personalidad que necesita emanar para los retos a los que se enfrentará, tanto en el momento como en el futuro.
Soluciones
Previo un estudio intensivo de la competencia, cómo comunica, cuáles son sus valores, sus colores, sus estrategias…, encontramos la necesidad de aportar valor a un sector sobresaturado en el posicionamiento de la experiencia de cliente.
Dimos con el concepto clave que iba a definir la marca: Enriching Customer Experiences. Sencillez conceptual, visual contemporáneo y coherencia estructural. Son algunas de las ideas sobre las que se ha modelado la nueva identidad de la marca Stiga. Desde unos valores reformulados hasta un visual acorde a su nuevo discurso.
El discurso resultante de la marca Stiga viaja desde la vital importancia del usuario, pasando por los conocimientos en Customer Experience, hasta las manos del cliente. Dado que el cliente necesitaba una marca que pudiera tener bajo control, se desarrolló una gama de aplicaciones corporativas en línea con esta idea.
Resultados / Impacto
Con el rebranding estratégico, Fuertafit ha conseguido ser percibida como una marca sólida y atemporal, sentando las bases de la nueva app y una coherencia necesaria en todos sus canales sociales. Una manera no solo de conectar con su target, también de atraer a nuevos públicos.
Además, sus suscripciones han aumentado en un 10%, y sus seguidores en canales sociales más de un 20%.