Gestión integral de la comunicación de un gran grupo de restaurantes de comida asiática.

Gestión 360º. Branding. Creatividad. Estrategia. Diseño. Social Media.

Intro

SUMO es una cadena de restaurantes japoneses en Madrid y Barcelona con una característica destacada: se trata de un restaurante con un concepto de buffet diferente y en constante evolución. Llegó a TheWokis como un cliente que necesitaba una agencia de contenidos, pero con el tiempo nos hemos convertido en su principal agencia de comunicación, branding, social media, posicionamiento…

TheWokis SUMO
TheWokis SUMO
TheWokis SUMO

Retos

Lograr una comunidad de clientes fieles que se convirtieran en verdaderos fans de la marca SUMO.
Conseguir un flujo de clientes suficiente para abrir nuevos restaurantes.

Aumentar el valor de la marca SUMO, diferenciándola de la gran competencia existente.
Lograr romper la percepción baja o de low cost inicial de la marca.

SUMO TheWokis
SUMO TheWokis

Soluciones

Con el propósito de crear una experiencia en torno a compartir momentos con/en SUMO, elaboramos una estrategia de marca basada en una comunicación dedicada a los clientes, y creamos el concepto “Ya Toca”. Este concepto se unificó y reforzó la marca, tanto en medios digitales como impresos dando coherencia a toda la comunicación y el diseño.

Paralelamente, el desarrollo de una estrategia de comunicación específica y adhoc que tuviera en cuenta a los consumidores ha sido clave para crear la comunidad (aún creciente) con la que cuenta SUMO actualmente. Conseguimos empatizar con nuestro público jugando a su vez con los algoritmos en constante cambio que plantean las redes.

Resultados / Impacto

El éxito de esta marca reside en que la creatividad está presente de manera transversal a la marca: desde los textos en redes, a los formularios web, las campañas off/online hasta incluso los manteles que se encuentran en los restaurantes.
Un engagement en redes sociales que bate récords situándose por encima de sus competidores.

La apertura de más de 10 restaurantes en los que las reservas se agotan con facilidad habla por sí mismo.

SUMO TheWokis
SUMO TheWokis
SUMO TheWokis