SUMO es una cadena de restaurantes japoneses en Madrid con una característica destacada: se trata de un restaurante con un concepto de buffet diferente y en constante evolución.

Este grupo cuenta ya con 6 restaurantes en la capital, y con previsiones de apertura en nuevas ciudades como Barcelona o Valencia.

Situación previa

Con un objetivo claro de expansión, se definieron unos objetivos claros: lograr una comunidad de clientes fieles que se convirtieran en verdaderos fans de la marca SUMO; conseguir un flujo de clientes suficiente para abrir nuevos restaurantes, y aumentar el valor de la marca SUMO, diferenciándola de la gran competencia que existe a día de hoy; y logrando romper la percepción baja o de low cost inicial de la marca.

¡Ya Toca!

Con el propósito de crear una experiencia en torno a compartir momentos con/en SUMO, Elaboramos una estrategia de marca basada en una comunicación dedicada a los clientes, y creamos el concepto «Ya Toca».

Se unificó y reforzó la marca, tanto en medios digitales como impresos dando coherencia a toda la comunicación y el diseño.

La importancia de la creatividad

La creatividad en la comunicación cada vez es más importante, y mucho más si hablamos de redes sociales. Para SUMO fue una de las claves del éxito.
Conseguimos empatizar con nuestro público jugando a su vez con los algoritmos en constante cambio que plantean las redes.

Acciones creativas

Planteamos campañas especiales con el objetivo sorprender a nuestros seguidores, como en este caso que ideamos un nuevo plato para el restaurante, la SUMO Burger.

SUMO TheWokis
SUMO TheWokis
SUMO TheWokis

Concursos, promociones y publicaciones con mecánicas divertidas, en los que se hace sentir al cliente que forma parte de la marca, forman el día a día de la creatividad en SUMO.

Premiar a nuestros seguidores por el mero hecho de serlo, también logra que aumente la fidelidad a nuestra marca, y afianza la comunicación con los fans.

La sinergia entre el ON y el OFF

Una marca abarca desde el formulario de nuestra web, hasta la forma de vestir de los empleados; por eso es importante que la comunicación del entorno online y el offline vayan en una misma dirección.

Esta coherencia refuerza la percepción de marca por parte del usuario y aumenta el valor de la misma; y la podemos ver en aplicaciones físicas como la fotografía o el video, o en aplicaciones digitales como la web.

SUMO y sigue…

En 2020 SUMO ha conseguido convertirse en una cadena con seis restaurantes repartidos en las mejores zonas de Madrid (cinco en Madrid capital y uno en Pozuelo), y en los que las reservas de mesa se agotan muy fácilmente.