RTVE quiso crear una campaña de concienciación de verano contra los incendios pero, en esta ocasión, quiso enfocarse en el futuro. En los niños.
El proyecto necesitaba enfocarse en concienciar a esos pequeños de la casa para que ellos mismos pudieran convertirse en pequeños guardias forestales en susentornos.
Las imprudencias no son una fábula; sin bosques, se acabó el cuento.
Un concepto redondo, empático pero muy firme que centra su mensaje en las imprudencias y la prudencia. Aunque trabaja en un imaginario infantil se trata de un concepto fácil de aceptar por adultos.
Nos permite desarrollar varias bajadas y acciones relacionadas con él, siendo un territorio creativo amplio sobre le que trabajar.
Par crear un mundo visual mágico se decidió trabajar el terreno físico y evitar lo digital. Esto ayuda a que sea percibido el cuidado que este mensaje necesite y, de igual forma, ayuda a que el público objetivo empatice con el concepto.
Una acción pensada para estar activa tres meses de manera continua, por lo que no debía ser muy agresiva visualmente, de hecho, era necesario crear una pieza ligera y fácil de entender.